BOTAKÖ WEWË

HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LA CULTURA Y DEL PUEBLO BUBI, DE LA ISLA DE BIOKO,

martes, 17 de mayo de 2016





la 5ª Semana de Literatura Guineoecuatoriana en Viena, Austria


El teatro : Con Boturu llegó la fiesta
El ambiente festivo fue la tónica general de la 5ª édición de la primavera de Viena. Con BOTURU llegó la movida de Malabo. En España dijo Calderón que la vida es una comedia. En Viena, Boturu vino con su teatro de Guinea, inaugurando de este modo las jornadas dedicadas a Guinea Ecuatorial.
La novedad: Melibea Obono, una voz femenina
Con su primera novela, Herencia de Bindendee, publicada por Ediciones en Auge (Auge Verlag en alemán), Melibea OBONO NTUTUMU OBONO entra por la gran puerta de la literatura guineana, presentando su obra en Viena, en el privilegiado escenario de la Semana de Literatura Guineocuatoriana. La joven escritora hispana nos aloja con su obra en la selva costumbrista africana, en su vertiente guineana.
La intervención del poeta: Anacleto Oló
La 5ª edición contó con la presencia del poeta Anacleto OLO MIBUY, eminente personalidad de las letras guineoecuatorianas, presidente del CICTE (Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial), quien presentó a su país como un nuevo foco emergente de la cultura hispana en el continente africano.
El nuevo libro: Mischa G. Hendel
La otra novedad fue la presentación de la última obra de Mischa G. HENDEL, especialista de la literatura guineana: Escribir para ser leído. Entre el exilio y la patria – enfoques desde Guinea Ecuatorial. En este estudio, Hendel da claves a preguntas como el significado de la literatura en Guinea Ecuatorial y presenta las condiciones de la producción y de la percepción de la misma.
Ediciones en Auge: Max Doppelbauer y Joaquín Mbomío Bacheng
La Semana de Literatura Guineoecuatoriana tuvo su principal escenario en la Universidad de Viena bajo la responsabilidad del profesor Max DOPPELBAUER. Joaquín MBOMÍO BACHENG presentó las primeras publicaciones de la nueva editorial, Ediciones en Auge, entre ellas, la 2a edición de El párroco de Niefang de su autoría.
El patrocinio: Erich Hackl




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar: a favor en contra, agradecimiento y sobre todo cómo se puede mejorar.